Un nombre de verdad
¡Con el blog nos está yendo bárbaro! Nos leen muchos chicos y chicas de todo el país. Pero como queremos que el blog cruce las fronteras, que nos lean más, que se haga correr la voz, decidimos hacer una campaña de publicidad del blog. Una campaña tiene sus secretos para que sea efectiva....
¿Qué imaginás que siente un nieto o nieta recuperado/a cuando le cuentan su verdadera historia?

  • gustavo plaza

    me gusto este programa

    Edad: 9

    Provincia: Mendoza

    Escuela: bartolome mitre 565

  • sofi

    Laura fue asesinada durante la dictadura y Guido no ha sido recuperado aún.

    Edad: 7

  • sofi

    LEAN; Manuel Gonçalves Granada: nació el 24 de junio de 1976. Es el nieto recuperado número 57. Es hijo de Gastón Gonçalves y de Ana María Granada. Sus padres eran militantes de Montoneros y de la Juventud Peronista y hacían tareas de alfabetización en los barrios. Ambos fueron secuestrados y asesinados durante la dictadura militar argentina. Manuel fue apropiado y en el año 1995 fue restituido a su abuela verdadera. En un programa de TV contó que cuando conoció a una prima de su mamá, esta le regaló un collar que era de ella, y Manuel sintió que por fin tocaba un objeto que su mamá había tocado alguna vez. Por eso se lo tatuó en su brazo.

    Estela de Carlotto: nació en 1930. Actualmente es la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Comenzó a participar en esta organización en 1978. Desde allí, junto con otras abuelas, busca a su nieto. Se trata del bebé de su hija Laura, que fue secuestrada cuando estaba embarazada. Saben que la madre, en cautiverio, le puso Guido.

    Edad: 7

    Escuela: medalla milagrosa

  • sol y mora (primas hermanas)

    y felices no son.

    Edad: 8 y 10 años

    Provincia: Chubut

    Escuela: (sol) hernistin de lengua (mora) lourdes nº 18 de capital federal

  • sofi

    1º:marcos llanto pena nacio el 12 de agosto de 1985. Es el nieto recuperado Nº 52. Es hijo de mariano pena y de maria del carmen llanto, sus padres murieron en la guerra a los 28 años cuando marcos tenia solamente 5 meses y 24 dias de vida.

    Nº 2:Manuel Gonçalves Granada nació el 24 de junio de 1976. Es el nieto recuperado número 57. Es hijo de Gastón Gonçalves y de Ana María Granada. Sus padres eran militantes de Montoneros y de la Juventud Peronista y hacían tareas de alfabetización en los barrios. Ambos fueron secuestrados y asesinados durante la dictadura militar argentina. Manuel fue apropiado y en el año 1995 fue restituido a su abuela verdadera. En un programa de TV contó que cuando conoció a una prima de su mamá, esta le regaló un collar que era de ella, y Manuel sintió que por fin tocaba un objeto que su mamá había tocado alguna vez. Por eso se lo tatuó en su brazo.

    Edad: 7

    Provincia: Capital Federal

    Escuela: nº 2 medalla milagrosa de parque chacabuco

  • sofi

    ahora les mando mas Informacion sobre todos los nietos recuperados (les mando de dos).

    Edad: 7

    Provincia: Capital Federal

    Escuela: nº 2 medalla milagrosa de parque chacabuco

  • sofi

    Manuel Gonçalves Granada,Ana María Granada y Estela de Carlotto son importantes:Manuel nació el 24 de junio de 1976. Es el nieto recuperado número 57. Es hijo de Gastón Gonçalves y de Ana María Granada. ana maria: En un programa de TV contó que cuando conoció a una prima de su mamá, esta le regaló un collar que era de ella, y Manuel sintió que por fin tocaba un objeto que su mamá había tocado alguna vez. Por eso se lo tatuó en su brazo. estela : nació en 1930. Actualmente es la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Comenzó a participar en esta organización en 1978. Desde allí, junto con otras abuelas, busca a su nieto. Se trata del bebé de su hija Laura, que fue secuestrada cuando estaba embarazada. Saben que la madre, en cautiverio, le puso Guido. Laura fue asesinada durante la dictadura y Guido no ha sido recuperado aún.

    Edad: 7

    Provincia: Capital Federal

    Escuela: medalla milagrosa

  • lucas

    algria y tristeza al mismo tiempo

    Edad: 12

    Provincia: Córdoba

Identidad
Manuel Gonçalves Granada y Estela de Carlotto
Manuel Gonçalves Granada: nació el 24 de junio de 1976. Es el nieto recuperado número 57. Es hijo de Gastón Gonçalves y de Ana María Granada. Sus padres eran militantes de Montoneros y de la Juventud Peronista y hacían tareas de alfabetización en los barrios. Ambos fueron secuestrados y asesinados durante la dictadura militar argentina. Manuel fue apropiado y en el año 1995 fue restituido a su abuela verdadera. En un programa de TV contó que cuando conoció a una prima de su mamá, esta le regaló un collar que era de ella, y Manuel sintió que por fin tocaba un objeto que su mamá había tocado alguna vez. Por eso se lo tatuó en su brazo.

Estela de Carlotto: nació en 1930. Actualmente es la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Comenzó a participar en esta organización en 1978. Desde allí, junto con otras abuelas, buscó a su nieto. Se trata del bebé de su hija Laura, que fue secuestrada cuando estaba embarazada. Saben que la madre, en cautiverio, le puso Guido. Laura fue asesinada durante la dictadura y Guido ha sido recuperado el 05 de agosto del 2014.